Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

Partidos políticos, sindicatos y UE piden explicaciones a Sanidad

Varios grupos solicitan la comparecencia urgente de Ana Mato en el Congreso.
Varios portavoces parlamentarios han insistido en reclamar del Ministerio de Sanidad más explicaciones sobre la situación generada tras el contagio de ébola por parte de una auxiliar de enfermería, y algunos han pedido que la titular de este departamento, Ana Mato, comparezca en el Congreso.
El diputado de IU y portavoz parlamentario de Sanidad, Gaspar Llamazares, ha denunciado hoy que, "desde el primer momento, el Ejecutivo de Rajoy eligió la propaganda y el autobombo frente a la seguridad"
"Ahora tristemente vemos el resultado", ha dicho Llamazares en una nota de prensa, en la que exige "la inmediata y urgentísima comparecencia de la ministra Ana Mato en el Congreso" para explicar el contagio de una auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III, donde tuvo contacto con el misionero fallecido en septiembre, Manuel García Viejo.
"Estamos ante el primer contagio de ébola en España y en Europa. Ya no valen los parches, ni tampoco el juego propagandístico que ha llevado hasta ahora el Ministerio de Sanidad y el conjunto del Gobierno del PP con este importante tema", señala Llamazares.
El parlamentario de IU manifiesta que "tampoco vale ya que Ana Mato se esconda como hizo a lo largo de todo el mes de agosto, ni detrás de otros altos cargos de su departamento ni busque el amparo del Grupo Popular para que impida, como ha hecho hasta ahora, que dé cuenta de las medidas y decisiones tomadas por su departamento en todo este tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.