Páginas

sábado, 4 de octubre de 2014

El norte de Europa frena su demanda de médicos

Evolución de la demanda de Medicina, Enfermería
 y Farmacia desde julio a octubre. Fuente: Eures.
Los países nórdicos dejan de demandar tantos facultativos en paro que hace un mes (150, en concreto), donde las caídas más pronunciadas se han producido en Dinamarca (-330) y Suecia (-146)
Cristina Alcalá. Madrid
Con la llegada de octubre, los países nórdicos parecen no reclamar tanto médicos europeos en paro como lo hacían el mes anterior. En concreto, la caída de demanda de facultativos en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega es generalizada, en 146, 33, 310 y 6 puestos ofertados menos, respectivamente, que en septiembre, o lo que es lo mismo, 495 en total, según Eures, el portal de empleo de la Comisión Europa.
Ni siquiera el repunte de Alemania, con su demanda de 330 puestos de trabajo más para esta especialidad (pasando de los 4.507 que reclamaba en septiembre a los 4.837 de esta ocasión) consigue salvar el resultado general: Europa necesita 150 médicos menos que hace un mes, y se queda en esta ocasión en las 6.687 demandas.
Mientras que la tendencia se revierte en Enfermería
Por el contrario, esta tendencia no parece reflejarse en Enfermería, un sector donde solo en Suecia ha crecido en 374, de las 2.608 ofertas de septiembre a las 2.982 de octubre. Noruega y Polonia también crecen tímidamente, en 62 y 10 nuevos puestos de trabajo, como también lo hace Reino Unido, con sus 40 nuevas ofertas hasta acumular un total de 1.100. Por el contrario, Irlanda e Italia anotan las principales caídas, en 73 y 119 trabajos menos, y a la lista se unen los Países Bajos, con 148 reclamos nuevos.
En total, el viejo continente necesita 4.996 enfermeros en paro, un 6 por ciento más de un mes para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.