Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

El empleo sanitario vuelve a los números rojos

El desempleo enfermero es casi el doble que en agosto
Hiedra García Sampedro. Madrid
Aunque el paro médico aumentó en septiembre con respecto a agosto, como es habitual todos los años, la cifra de desempleo no es tan alarmante como la registrada en 2013 en la misma fecha. De los 2.217 facultativos parados el año pasado en septiembre se ha pasado a los 1.931 en este, una caída del 13 por ciento.
El paro médico aumentó en el mes de septiembre un 23 por ciento con respecto a los datos de agosto cuando se registró una cifra de desempleo de 1.560 facultativos que buscaban trabajo. De este modo, los médicos en paro en septiembre fueron 1.931, de los que 1.340 eran mujeres (casi el 70 por ciento) y 591 hombres.
Enfermería tiene casi el doble de parados
Por su parte, la titulación de Enfermería vivió en septiembre un mes negro, ya que el número de parados llegó a ser el casi el doble que en agosto. De 4.679 enfermeros en situación de desempleo en agosto se pasó en septiembre a 8.009.
Los farmacéuticos, al igual que médicos y enfermeros han visto aumentar las listas de desempleados. En agosto, eran un total de 2.903 boticarios en paro, mientras que en septiembre fueron 3.125 (ha aumentado un siete por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.