Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2014

Uno de cada tres médicos en paro encuentra trabajo en verano

Variación mensual de los demandados parados y del
número de contratados en Medicina. Fuente: SEPE.
Enfermería, por su parte, continúa su descenso imparable mes a mes, reduciendo sus cifras ese periodo casi a la mitad en ese mismo periodo de tiempo
Cristina Alcalá. Madrid
El desempleo médico se ha reducido en más de un 30 por ciento durante los meses de verano, de junio a agosto, hasta alcanzar los 1.560 facultativos parados en este último mes, (878 menos respecto a junio), y 3.737 demandantes de empleo (1.050 menos), según la estadística publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La razón de esta bajada se debe a la estacionalidad del empleo, que durante los meses de verano aumenta debido a los contratos temporales que se dan en esta fecha. Por sexos, la diferencia entre hombres y mujeres en agosto sigue siendo amplia (480 y 1.080, respectivamente) y por tramos de edad, los comprendidos entre 30 a 39 años acumulan la mayor parte del desempleo (hasta 508 personas, un 6,45 por ciento menos que en julio).
Los facultativos de Familia y otros especialistas médicos continúan copando el mayor número de personas que han encontrado trabajo, 114 y 107, y las principales incorporaciones fueron en Madrid (39) y Navarra (33), que se alejan significativamente de la tercera en la lista, Barcelona, con 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.