Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

Radiólogos del HUCA denuncian cientos de pruebas sin su presencia

Veintinueve especialistas aseguran que "el deterioro - de la calidad asistencial en el Hospital es ya inadmisible"
E. G. Veintinueve médicos radiólogos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) hicieron pública ayer una protesta por la realización en el centro hospitalario de "cientos de estudios radiológicos en las últimas semanas y en horario de tarde sin que exista médico radiólogo responsable de los mismos". El colectivo muestra su "rechazo total" a la política de la dirección de este Hospital para intentar combatir las listas de espera.
Los facultativos señalan que, para mayor gravedad del asunto, "el médico peticionario no dispone de informe de la prueba, por lo que sólo se consigue un mero maquillaje de las listas de espera, sin que suponga ningún beneficio para el paciente".
"Estos estudios se han realizado sin radiólogo asignado, rompiendo el proceso radiológico que incluye la valoración de la indicación de la prueba, la prioridad, gestión de la cita, preparación, realización, identificación, elaboración del informe, distribución y archivo", se explica en una nota hecha pública ayer. El procedimiento -señalan los afectados- "supone una importante merma en la calidad que dábamos a nuestros pacientes, existiendo ahora pacientes de primera y de segunda, según tengan la fortuna o no de disponer de un radiólogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.