Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

Hacienda plantea devolver parte de la extra de Navidad a los funcionarios a partir de 2015

El Gobierno de Rajoy realiza un guiño a los empleados públicos coincidiendo con un año electoral
El Ministerio de Hacienda estudia incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 la devolución de parte de la paga extra de Navidad de los funcionarios suprimida en 2012, tal y como se había comprometido el Gobierno. Las cantidades pendientes se reintegrarían en el año 2016 o sucesivos.
Ahora bien, el departamento que dirige Cristóbal Montoro no descarta devolver en metálico esta retribución, en lugar de hacerlo en forma de aportaciones a fondos de pensiones, como planteó en un primer momento. Según han indicado fuentes sindicales, desde diferentes niveles del Gobierno y del PP se ha trasladado a las centrales que cabría esta posibilidad de pagar a los funcionarios en metálico. Una opción que han reclamado los sindicatos alegando que no todos los funcionarios afectados por la medida cuentan con fondos de pensiones y, sobre todo, que es necesario reintegrar la paga "en dinero y ya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.