Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

El Sespa plantea reconvertir 485 plazas eventuales en interinas

Los sindicatos estiman escasa la oferta y critican que Sanidad quiera adjudicar las vacantes a las mismas personas en vez de abrir la bolsa de demandantes de empleo
L. FONSECA |  OVIEDO.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha hecho pública su propuesta de mejora de empleo en hospitales y centros de salud y plantea que 485 plazas eventuales se conviertan en interinas. Un tercio de esas vacantes, en concreto, 142, corresponden a médicos, sobre todo de hospitales. Por áreas sanitarias, la mayor oferta se da en el área IV, con cabecera en Oviedo, donde el Sespa pretende que 181 eventuales pasen a situación de interinos. Gijón se queda con 124; Avilés, con 70; Jarrio, con 36; Langreo, con 29; Cangas del Narcea, con 16, las mismas que Arriondas. En el último puesto se sitúa Mieres, con 13.
La oferta del Sespa no ha sido bien recibida por el grueso de los sindicatos, que la consideran escasa. Estiman que en la sanidad pública hay muchísimas más plazas de eventuales que deberían pasar a interinas. Además, apuntan que si el Sespa da este paso «es obligado por los tribunales, que le ha condenado en decenas de ocasiones por prolongar la eventualidad más allá de lo que permite la ley».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.