Páginas

lunes, 1 de septiembre de 2014

El empleado público, especie en vías de extinción

Asturias ha perdido 8.300 trabajadores del sector público en un año, una caída del 10% // La región no registraba esas cifras desde 2006 // CCOO achaca el desplome a las políticas de Rajoy
Asturias registró en 2013 la mayor destrucción de empleo público desde que la crisis arrancó en 2007. El cruce de datos de la EPA con el Boletín Estadístico de las administraciones públicas elaborado por Hacienda permite acotar una cifra muy significativa. Los empleados públicos han pasado de 80.300 a 72.000. Una pérdida de 8.300 ocupados que representan una caída del 10% en un año. Asturias no tenía tan poco empleo público desde 2006. La política de recortes del Gobierno de Rajoy está dando frutos.
El estudio, elaborado por CCOO, habla claramente de una destrucción masiva de empleo en el sector público y una degradación de servicios esenciales para la ciudadanía. El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, alerta de que lo sucedido el año pasado en la región “con la mayor pérdida de empleo público en lo que va de crisis, es muy grave” y ha reclamado al Gobierno regional que no aplique los recortes del PP “y demuestre que hace otra política”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.