Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2014

El área sanitaria de Arriondas educará en el autocuidado a los enfermos de corazón

Foto: GETTY/WILDPIXEL
 El área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas, implantará en octubre en la comarca oriental del Principado de Asturias el Programa de Educación en el Autocuidado de la Cardiopatía Isquémic. El proyecto ha sido pilotado durante un año en el centro de salud de Infiesto y en la unidad de gestión clínica de Arriondas, en colaboración con el Servicio de Cardiología del Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián.
Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, la cardiopatía isquémica es una enfermedad ocasionada por el estrechamiento de las arterias coronarias, encargadas de proporcionar sangre al músculo cardiaco (miocardio). Los estilos de vida saludables, la adherencia al tratamiento farmacológico y el control de los factores de riesgo modificables son claves en la prevención secundaria de esta patología, disminuyendo la mortalidad y la recurrencia de nuevos episodios.
Para alcanzar estos objetivos se requiere el compromiso y la participación del paciente en la gestión de su enfermedad, así como la ayuda y el soporte de profesionales que promuevan los autocuidados, estrategias adecuadas de afrontamiento y la elección de conductas saludables, condicionadas, muchas veces, por factores personales, sociales, económicos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.