Páginas

viernes, 19 de septiembre de 2014

2.500 médicos españoles han pedido un certificado para poder irse a trabajar al extranjero

Jerónimo Fernández Torrente.
Fernández Torrente señala que “es un tema que debería de sonrojar a la clase política”
Redacción. Madrid
La Organización Médica Colegial (OMC) ha emitido en lo que va de año, según datos a 1 de agosto, alrededor de 2.500 certificados de idoneidad profesional, necesario para los médicos que quieren buscar trabajo en el extranjero, cuando en todo el año 2013 solicitaron este documento unos 3.500 facultativos.
Así lo ha anunciado este viernes Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario de esta institución, tras la última reunión del último Foro de Médicos de Atención Primaria, que integra a colegios profesionales, sindicatos y sociedades científicas, todas ellas preocupadas de que "emigrar al extranjero y la asistencia privada sean las principales alternativas para los Médicos de Familia".
"Es un tema que debería de sonrojar a la clase política", según ha defendido este experto, preocupado porque el Sistema Nacional de Salud (SNS) "no sea capaz de retener" a los médicos que "él mismo forma" y estos se encuentran "en una situación de tal desmotivación que tengan que abandonar el país". Fernández Torrente ha lamentado además que se esté volviendo a producir desempleo médico cuando es un tema "que no se conocía en España desde hacía décadas", y cree que uno de los motivos podría ser el número "excesivo" de facultades de Medicina que hay en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.