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miércoles, 6 de agosto de 2014

La plantilla del HUCA dispondrá de 300 plazas de parking más durante el cambio de turno

Usuarios del aparcamiento, recogiendo sus tiques.
NACHO OREJAS
Los técnicos han utilizado cámaras para revisar las bajantes del Hospital y determinar las causas de la inundación del pasado sábado

Elena FERNÁNDEZ-PELLO 
Los trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) dan por resuelto el problema de aparcamiento y aseguran contar con el compromiso de la empresa pública que gestiona el complejo sanitario, Gispasa, para disponer de 300 plazas más durante la media hora de la tarde en la que se realiza el cambio de turno y en la que coinciden en el aparcamiento los coches del personal que llega y los del que aún no han dejado sus puestos de trabajo.
La presidenta de la Junta de Personal del área IV, Ramona García, asegura que una representación de la plantilla se reunió hace unos días con los responsables de Gispasa y llegaron a ese acuerdo. Los empleados del HUCA podrán disponer de una plaza ordinaria sin pagar mientras esperan a que otro trabajador salga del parking y libere el espacio. Gispasa iba a comunicar la decisión a la adjudicataria del servicio de aparcamiento, CP Plus, antes de que asumiera la gestión. El pasado lunes, cuando los trabajadores de esa empresa empezaron a atender los aparcamientos del HUCA, no estaban al tanto de ese cambio. Ramona García lo atribuye a la inesperada inundación en un sector del edificio hospitalario, durante la tormenta de lluvia y granizo del sábado pasado, que puso en jaque a los técnicos de Gispasa.
En cualquier caso, la Junta de Personal del área IV, que es a la que pertenece el HUCA, da por resuelto el problema de aparcamiento en lo que se refiere a los espacios, ya que por la noche y en los horarios de mañana las plazas son suficientes.

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