Páginas

miércoles, 6 de agosto de 2014

El Real Decreto de Troncalidad entra en vigor

Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional.
Nueva regulación de la materia, además de la reespecialización troncal, las áreas de capacitación específica, las pruebas anuales del MIR o la creación de determinados títulos de especialista

Cristina Alcalá. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado luz verde este miércoles al Real Decreto de Troncalidad, el proyecto estrella de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, después de que a finales de julio fuese dado por bueno en el seno del Consejo de Ministros.
Con la aprobación del documento oficial, se pone fin a un proceso que comenzó en 2006, cuando por aquel entonces ostentaba la cartera de Sanidad la socialista Elena Salgado. Ahora, con Ana Mato en el poder, la iniciativa se pondrá en marcha en los próximos dos años, momento en el que se oferten las primeras plazas troncales.
Entre las novedades, el nuevo texto regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica (ACE), así como el establecimiento de normas para las pruebas anuales del MIR y la creación y modificación de determinados títulos de especialista, como es el caso de las nuevas disciplinas de Psiquiatría Infanto-Juvenil y Genética Clínica, que han visto la luz con este real decreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.