Páginas

sábado, 30 de agosto de 2014

Foro alerta de que la situación "caótica" en el HUCA "sigue empeorando" y "desborda" a los trabajadores

Foto: EUROPA PRESS
El diputado de Foro Asturias en la Junta Genera Albano Longo, ha advertido este viernes de que la situación que se está viviendo en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es "caótica" y "sigue empeorando" después de su apertura hace dos meses, "desbordando" a los trabajadores del centro.
Según ha afirmado Longo en una nota de prensa, los problemas que se suceden en el centro tienen que ver con el programa informático 'Millenium'. "Si bien los fallos matutinos del programa fueron achacados por el Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, a la parada técnica sufrida por el programa en la noche del martes al miércoles, para lo que no hay explicaciones es para la caída del sistema que se sufrió en todo el Hospital y especialmente en Urgencias el miércoles desde las 15.00 a las 22.00 horas", ha criticado.
 Esta avería, ha criticado, impidió a los profesionales solicitar radiografías, pruebas analíticas o una adecuada comunicación entre los profesionales, "llegando a desbordar a los trabajadores y poniendo en serio riesgo la calidad asistencial de los pacientes".
Para el diputado, "la nueva caída" del programa 'Millenium' 24 horas después de su "presunta actualización y mejora" resulta "seriamente preocupante", y evidencia, según Longo, "la precariedad asistencial que se vive actualmente en el nuevo Hospital". "Es indignante que ante la conocida fragilidad del programa informático el Principado no haya ideado aún un protocolo alternativo de emergencia", ha criticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.