Páginas

viernes, 11 de julio de 2014

Sanidad se da lo que queda de año para normalizar la situación del nuevo HUCA

Blanco subraya su "plena confianza" en la empresa proveedora del Millennium y ésta afirma que la aplicación funciona según lo previsto
Pablo ÁLVAREZ El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, manifestó ayer su confianza en que, "en lo que queda de año" -un plazo "razonable"-, el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) vaya adquiriendo "ese poso, ese estado de ánimo y esa disposición que queremos poner sobre la mesa". Blanco subrayó su "plena confianza" en Cerner, la compañía proveedora del programa informático del recinto de La Cadellada que ha cosechado numerosas críticas de los profesionales en estas primeras semanas de funcionamiento del hospital. Entre tanto, la citada compañía declaró a LA NUEVA ESPAÑA que la aplicación "está funcionando en la línea habitual de un proceso de implantación".
Faustino Blanco se pronunció acerca de la puesta en marcha del nuevo Hospital Central justo antes de presidir la reunión del pleno del Consejo Asesor de Sanidad de Asturias. "El HUCA funciona a satisfacción. Estamos adaptándonos a una organización nueva. Es un cambio de modelo y hay problemas que son resolubles, y en eso estamos. Hay que dar tiempo al tiempo", indicó el titular de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.