Páginas

viernes, 25 de julio de 2014

Los recortes que vienen

40 horas semanales para los funcionarios y eliminación de moscosos 
Las CCAA con mayores problemas realizan 255 propuestas para reducir gastos, entre ellas pagar por ir a urgencias.
Para reducir el déficit y cumplir con los objetivos hay que hacer medidas antipopulares y que conllevan un coste político, más cuando apenas quedan 10 meses de cara a las municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo año. No obstante, para no asumir esta nueva reducción del gasto, será el Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, quien lo propondrá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y por tanto quien asuma la impopularidad.
Entre algunas medidas, según recoge El País, se encuentra la eliminación del exceso de plazas vacantes y no se llevarán a cabo reemplazos a excepción de servicios prioritarios, con un aumento hasta las 40 horas semanales, eliminación de los moscosos, eliminación de una extra, suspensión de planes de pensiones públicos, bajadas de sueldo y reducción de jornada para interinos, reducción de un 5% en las aportaciones a entes o empresas del sector público autonómico excepto en hospitales. Se limitará el uso de los coches oficiales y de subvenciones a los sindicatos.
Pagar por ir a urgencias
Se pagará por concertar una cita y no acudir o bien no retirar los resultados de las pruebas, por asistencia a la consulta médica o urgencias o la instauración de una tasa por expedir recetas -cuando el Constitucional ha tumbado la medida que se aplicaba en Madrid y Cataluña-. Asimismo, habría compatibilidad del sistema privado y público, con desgravación fiscal para usuarios de una mutua privada. Asimismo, se podrían dispensar medicamentos en otrsos establecimientos distintos a las farmacias, reducción del margen comercial de éstas, pese a los impagos de las Comunidades Autónomas, y permitir u obligar a que determinados productos farmacéuticos con receta sean dispensados en centros ambulatorios, o cobrar una tasa por domir en los hospitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.