Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

La conexión de la AS-II con el HUCA costará 18 millones y estará finalizada en 2016

Vista del HUCA desde la autovía AS-II que
une Oviedo con Gijón. / ALEX PIÑA
El Principado adelanta un año la conclusión de los accesos a La Cadellada, que incluyen una rotonda sobre la AS-266 y la creación de dos ejes
CAROLINA GARCÍA |  OVIEDO.
El Gobierno regional adelanta un año la puesta en marcha de las conexiones al HUCA desde la AS-II (la autovía entre Oviedo y Gijón). Con su apertura quedarán listos todos los accesos al recinto sanitario desde dentro y fuera de la ciudad. Los nuevos planes reducen en doce meses su previsión inicial de habilitar una entrada desde esa vía autonómica y fijan ahora en 2016 la fecha de su apertura. El proyecto, anunciado ayer por el portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, contempla un presupuesto de 18 millones de euros (15,8 para las obras y el resto para pagar las expropiaciones) y un plazo de ejecución de dos años. La idea es licitar en los próximos días las obras que modificarán el enlace que permitirá entrar y salir en La Corredoria, la construcción de una rotonda sobre la antigua AS-266 y la creación de dos nuevos ejes hacia La Cadellada (entre la AS-II y la nueva glorieta). El proyecto pretende además integrar los accesos en la ciudad. De esta manera los técnicos estudiarán el modo de colocar pantallas para reducir las molestias del tráfico y plantar árboles en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.