Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Las sustituciones de verano adornan la crisis de empleo sanitario

Trabajadores del sector de las actividades sanitarias
y servicios sociales afiliados a la Seguridad Social.
El número total de asalariados alcanza los 1.295.115
Ricardo Martínez Platel. Madrid
El ámbito sanitario y de servicios sociales ha crecido en 13.460 afiliados en el mes de junio en el Régimen General de la Seguridad Social, lo que supone un 1,05 por ciento más, situándose  la cifra total en 1.295.115 asalariados, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo.
Por cuarto mes consecutivo, el sector reporta datos positivos, reforzado, en este caso, por las primeras contrataciones temporales de cara al periodo estival, que ya se perciben en las cifras y permiten alcanzar el dato más alto en lo que va de año. Aunque 2014 comenzó en negativo, a partir de marzo se percibe un crecimiento paulatino, con la excepción de mayo, cuando se perdió un 0,17 por ciento, respecto a abril. 
La variación interanual del sector también registra una subida del 1,54 por ciento respecto a junio del 2013, es decir, lo que supone 19.648  trabajadores más afiliados al Régimen General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.