Páginas

domingo, 13 de julio de 2014

El Sespa ultima una norma con la que dice suprimir la libre designación en jefaturas

El Sindicato Médico impugnará el decreto porque mantiene "un gran margen de arbitrariedad"
Currículum profesional, currículum formativo, antigüedad y un proyecto de gestión y organización serán los factores que se evalúen para cubrir las jefaturas de la sanidad pública de la región. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ultima un decreto con el que –asegura– cumple las exigencias de las sentencias judiciales que han ido tumbando los procedimientos selectivos basados en la libre designación. 
La futura normativa para la provisión de puestos singularizados y mandos intermedios se fundamenta en el sistema de concurso específico de méritos. Podría entrar en vigor el mes que viene. 
El Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) ya ha anticipado que impugnará el decreto, ya que, desde su pinto de vista, otorga a la Administración sanitaria "un gran margen de arbitrariedad". 
El SIMPA y el Colegio de Médicos de Asturias han impulsado en los últimos años diversas acciones judiciales contra todo lo que suene a libre designación en el ámbito sanitario (con la excepción de los puestos de responsabilidad netamente política). En términos generales, los distintos órganos jurisdiccionales que se han pronunciado al respecto –incluido el Tribunal Supremo– les han dado la razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.