Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

El Principado destina tres millones a la adecuación de la sede de la Fundación de Investigación Biosanitaria

El plazo máximo de ejecución de las obras del pabellón del antiguo psiquiátrico de La Cadellada es de seis meses
La FINBA, en la que participan más de trece socios fundadores, se constituyó en abril para favorecer la investigación biomédica de excelencia en Asturias
El consejo de administración de Gispasa ha aprobado un presupuesto de 3.024.999 euros para las obras de reforma y adecuación de la sede de la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA) en el complejo del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El plazo máximo de ejecución de los trabajos es de seis meses.
El edificio en el que se desarrollará el proyecto se ubica en el número 4 de la avenida del Hospital Universitario, en la parcela del antiguo psiquiátrico de La Cadellada. El pabellón cuenta con cuatro plantas de uso científico de 75 metros de largo por 16 de ancho y una más, bajocubierta, donde se encuentran las unidades de tratamiento de aire. Su superficie total construida es de 4.657 metros cuadrados.
El proyecto de la FINBA se desarrolla sobre una instalación existente y acondicionada. Este edificio se caracteriza por grandes espacios diáfanos que se pueden adaptar fácilmente al nuevo planteamiento, actuando exclusivamente en el interior para construir dispositivos para una climatización específica, salas de cultivos, cámaras frigoríficas, área de cocina, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.