Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

El Sespa blinda sus historias clínicas

El Consejo Consultivo ya advirtió en 2008 a Sanidad por la «deficiente» custodia de los datos y lo reiteró en 2010 ante el caso de un neurocirujano que falseó el historial de un paciente
La condena a tres años de cárcel de un neurocirujano del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por falsear el historial clínico de un enfermo ha sacado a la luz pública un asunto espinoso y complejo como es la custodia y salvaguarda de la ingente información sanitaria sobre pacientes que a diario manejan los hospitales y centros de salud. La demanda contra este especialista, cuyo caso llegó hasta el Tribunal Supremo, se retrotrae a hechos ocurridos entre 2005 y 2006. El demandante había sido atendido en dos ocasiones por este médico de Neurocirugía (A. L. C. V.), contra el que luego presentó una reclamación administrativa en el Servicio de Salud (Sespa) por «mala praxis en el diagnóstico y tratamiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.