Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

Los profesionales sanitarios serán considerados autoridad pública para evitar agresiones

En el período estudiado (entre 2008 y 2012), más de 30.000 profesionales sufrieron agresiones en España, tanto en centros de Atención Primaria con un 51% de los casos, como en hospitales, y el 72% de las víctimas fueron mujeres
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y las comunidades autónomas van a promover el reconocimiento de los profesionales que trabajan en centros del Sistema Nacional de Salud como "autoridad pública en el ejercicio de sus funciones" para prevenir agresiones, según han acordado en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), celebrado este miércoles en Toledo.
Así, se ha estudiado el Informe sobre agresiones a profesionales del Sistema Nacional de Salud, que el Ministerio y las CCAA acordaron elaborar en el Consejo Interterritorial de diciembre de 2012.
Es el primer documento oficial sobre este tipo de agresiones, que revela que en el período estudiado (entre 2008 y 2012), más de 30.000 profesionales sufrieron agresiones en España, tanto en centros de Atención Primaria, con un 51% de los casos, como en hospitales, y el 72% de las víctimas fueron mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.