Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

Los centros de salud piden su turno

La plantilla del centro de salud de La Corredoria han protestado
 y se han manifestado pidiendo un médico más. / MARIO ROJAS
Los médicos se quejan de que el Principado se centra en el Hospital Central dejándoles de lado
Los consultorios urbanos denuncian falta de personal y desatención por parte de Sanidad
Un médico en La Corredoria atiende en un día a unos 60 pacientes. Hay enfermos que no necesitan diez minutos, el tiempo mínimo que se debe dedicar a cada uno. Hay otros, sin embargo, que requieren mucho más. Solo el hecho de que una persona mayor tenga que desvestirse, ya lleva su tiempo. A las enfermedades del cuerpo se suman ahora los problemas económicos que acarrean las familias y que, en muchos casos, acaban contándoselos a su médico de cabecera, que les dedican lo que cada uno necesita aumentando el tiempo de espera de los pacientes citados después.
Cuando concluye la consulta (arranca a las ocho), sobre la una y media de la tarde, los facultativos tienen que preparar las recetas de los enfermos crónicos y organizar otros papeles. Además de atender las llamadas de los vecinos que no pueden moverse de la cama y regresar al centro de salud algunas tardes. Entre tanto, cubren las urgencias que hay en el barrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.