Páginas

sábado, 31 de mayo de 2014

El viejo HUCA reduce en un 20% los ingresos para aligerar su traslado a La Cadellada

Un operario adecenta una de las cafeterías que habrá en el complejo 
de La Cadellada y cuyo montaje apenas se ha iniciado. :: MARIO ROJAS
En las dos últimas semanas se dejaron de ingresar 148 pacientes y 20 fueron derivados a otros centros. Sanidad admite que la lista de espera «se resentirá» 
LAURA FONSECA | OVIEDO.
En el viejo HUCA hay cada vez menos pacientes. Tanto en las consultas como en las plantas de hospitalización. Los pasillos del General o del Covadonga (ni que decir de Silicosis, que ya lleva meses sin actividad) ofrecen estos días una imagen poco habitual, casi de soledad. Eso se debe al plan de 'enfriamiento' (vaciado) que la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha en las antiguas instalaciones hospitalarias como paso previo al traslado a su nueva sede. En las dos últimas semanas, el viejo hospital redujo en un 20% sus ingresos lo que le ha permitido pasar de 874 enfermos hospitalizados a 726. Este proceso para vaciar poco a poco el antiguo complejo sanitario forma parte de la mudanza al nuevo HUCA, que entra ya en su fase más compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.