Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

El Sespa busca la fórmula de preservar los empleos del parking del viejo HUCA

Un coche accede al aparcamiento del HUCA en el
Cristo, que gestiona El Asturcón. Miki López
Los trabajadores, con discapacidad y algunos en plantilla desde 1997, quieren ser subrogados a la empresa que gestione el aparcamiento de La Cadellada.
Elena FERNÁNDEZ-PELLO El Principado busca una fórmula que permita mantener los empleos de los veinte trabajadores con contrato indefinido, todos con discapacidades del 35 al 66 por ciento, que atienden los dos aparcamientos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el Cristo. Ese personal, además de algunos eventuales que cubren las bajas esporádicas que se producen en la plantilla, forma parte del centro especial de empleo El Asturcón, que explota el servicio y que, según los trabajadores, no se presentará al concurso para adjudicar la gestión de los aparcamientos del nuevo complejo sanitario de La Cadellada. La plantilla pide que la Administración regional preserve sus empleos, introduciendo entre las bases del concurso la subrogación de sus contratos.
Desde el Servicio de Salud del Principado (Sespa) apuntan que eso entraña ciertas "complejidades legales", que no especifican, y aseguran que tienen "la voluntad de encajar a los trabajadores de El Asturcón en la medida de lo posible" en el contrato del nuevo Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.