Páginas

sábado, 4 de enero de 2014

El Principado financia con 171.000 euros los servicios sanitarios de atención primaria en zonas especiales de salud

Los ayuntamientos de Amieva, Cabrales, Caso, Grandas de Salime, Onís, Peñamellera Alta, Ponga, Quirós, Ribera de Arriba, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Somiedo, Taramundi y Teverga recibirán 12.214 euros para contratar auxiliares administrativos.
El  Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de adendas a los convenios de colaboración celebrados en 2009 entre el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y catorce ayuntamientos de las zonas especiales de salud para prestar apoyo a los servicios sanitarios de atención primaria. Las subvenciones autorizadas por el Ejecutivo suman un importe total de 171.000 euros, a razón de 12.214 euros para cada municipio.
Las zonas especiales de salud incluidas en el  mapa sanitario asturiano requieren, por sus singulares condiciones socioeconómicas, demográficas y de comunicaciones, de la colaboración de los ayuntamientos para la gestión y organización sanitaria de su territorio. Esta peculiaridad afecta a los concejos de Amieva, Cabrales, Caso, Grandas de Salime, Onís, Peñamellera Alta, Ponga, Quirós, Ribera de Arriba, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Somiedo, Taramundi, y Teverga.
Las funciones recogidas en el convenio consisten en atender globalmente las demandas de servicio de los ciudadanos, informarles sobre los recursos y prestaciones que ofrece el sistema sanitario y cooperar con los profesionales sanitarios en aquellas actividades que les son propias, así como colaborar con las instituciones que participen en tareas comunitarias y favorezcan la integración social y el alcance de mayores cotas de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.