Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Mieres estrena el hospital del siglo XXI

         El equipo sanitario de rehabilitación, primero en utilizar
el nuevo Hospital de Mieres, ayer. :: J. M. PARDO
La Consejería de Sanidad prevé incrementar en el centro la asistencia ambulatoria en un 30% para reducir así los ingresos hospitalarios.
Comienza la actividad en el área de rehabilitación con una treintena de pacientes.
Casi seis años después del inicio de las obras, las puertas del nuevo hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres se abrían para recibir a los primeros pacientes, una treintena de personas que acudían al área de rehabilitación, que ayer entró en servicio. A partir de ahora, serán cuatro meses de intenso trabajo para proceder al traslado de todos los servicios del antiguo recinto de Murias. Al estreno acudió la gerente del Sespa, Celia Gómez, quien señaló que se trata de un centro hospitalario «del siglo XXI», el primero en la región en que adquiere importancia «la alta resolución, la actividad ambulatoria, la quirúrgica y el hospital de día». El centro contará con un total de 120 habitaciones, «pero no es lo relevante», ya que el complejo dispone de las últimas herramientas tecnológicas para reducir los periodos de ingreso. «Al final, el indicador más importante es el resultado y disponemos de nuevas técnicas que nos permiten hacer las cosas de forma diferente».
Además del área de rehabilitación, la responsable regional, junto con otros técnicos del Principado, realizaron una visita al complejo para comprobar el estado del equipamiento. Los muebles están hechos a medida, los materiales utilizados son antibacterianos, los quirófanos disponen de conexión a internet para poder consultar las historias clínicas del paciente al instante o de retransmisión y grabación de vídeo para posteriores evaluaciones de la operación. Solo el equipamiento ha supuesto una inversión superior a los quince millones de euros. Además, este bloque amplía el número de quirófanos, de cinco a seis, respecto al de Murias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.