Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2013

Miles de personas se manifiestan en defensa de lo público

Vista de la manifestación convocada por la Cumbre Social, a su paso por Cibeles. / Víctor Lerena (Efe) | Atlas
La Cumbre Social, integrada por UGT, CC OO y USO y más de un centenar de organizaciones, y la plataforma 'Marea Ciudadana', que agrupa a las diferentes mareas de defensa de los servicios públicos, han movilizado en Madrid a miles de personas para denunciar que el "Gobierno ilegítimo" de Mariano Rajoy lleva dos años aplicando "políticas autoritarias contra los ciudadanos". Esta protesta se ha celebrado de manera simultánea en otras localidades españolas, recibiendo también el respaldo de centenares de personas, si bien la de Madrid ha sido la convocatoria que ha reunido a un mayor número de manifestantes. En Cataluña, Andalucía y Asturias se celebrará mañana.
La marcha ha estado encabezada por los trabajadores de la limpieza de Madrid, que consiguieron un acuerdo con sus empresas tras doce días de huelga, y por profesores y profesionales de la sanidad. Detrás se han situado los secretarios generales de UGT, CC OO y USO, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo y Julio Salazar, respectivamente, la portavoz parlamentaria del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez y el coordinador federal de IU, Cayo Lara. Precisamente Toxo ha reiterado que esta protesta pretende convertirse en una "respuesta" para las políticas de austeridad europeas y contra los dirigentes políticos, quienes deben poner en marcha "de manera imprescindible" una vía de activación de la economía y el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.