Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2013

Un enlace con el nuevo HUCA pendiente de presupuesto

        Vista del HUCA desde el Naranco, pendiente
del enlace con la AS-II. :: MARIO ROJAS
El enlace del HUCA con la AS-II costará 20 millones y se retrasará más si no hay nuevo presupuesto.

Sobre el mapa, el Gobierno regional dibujó una serie de enlaces viarios de acceso al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) incluidos dentro del Plan Especial de La Cadellada. Una parte importante, los que conectan Cerdeño y la autopista 'Y' se han estrenado con antelación a la inauguración del centro sanitario prevista para 2014, pero queda otra puerta que no ha pasado del papel, el enlace desde la AS-II con La Corredoria.
Foro llevó ayer el tema a la Junta General alertando del caos por el aumento de tráfico en la zona si se abre el hospital careciendo de esta infraestructura, y logró el consenso de todos los grupos políticos para instar al Gobierno regional a la urgente licitación e inicio de las obras en 2014.
Todos se mostraron de acuerdo, pero el PSOE -que insistió en que era un proyecto previsto en su agenda a pesar de los retrasos acumulados-, advirtió de «la necesidad de aprobación del próximo presupuesto para llevarse a cabo». Unas cuentas para las que, como es sabido, el Gobierno regional en minoría necesita apoyos de otros grupos y de momento, las negociaciones no avanzan.
La cuantía de la inversión, matizó el diputado socialista Vicente Herranz a los números de Foro, no es de 16 millones de euros, sino cerca de un 25% superior: casi 20 (en concreto 19,8 millones) al necesitarse 2,3 más para las expropiaciones, otros dos para la reposición de servicios afectados y otros gastos como el IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.