Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Foro e IU se oponen frontalmente a la opción de cierre de la unidad de trasplantes del HUCA

El presidente de la Comisión de Sanidad de Foro, José María Navia-Osorio, anuncia que este partido "se opone frontalmente" a cualquier intento de cierre de la unidad de trasplantes cardiacos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El exconsejero de Sanidad muestra su contrariedad ante la posibilidad de cierre de la unidad de trasplantes cardiacos del HUCA, después de que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dependiente del Ministerio de Sanidad, anunciara esta semana que cuatro de las dieciocho unidades de trasplante cardíaco que hay actualmente en España no son necesarias.
Navia-Osorio defiende una sanidad "pública y gratuita de excelencia, y la excelencia no es compatible con el cierre de servicios como la unidad de trasplantes".
Ante las declaraciones del coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes sugiriendo la conveniencia de cerrar aquellas unidades que hicieran menos de 15 trasplantes cardiacos al año, "mencionando expresamente la de Oviedo", lamenta las declaraciones "anónimas e imprecisas" sobre el mantenimiento de la cartera de servicios hechas ayer por la Consejería de Sanidad.
En opinión de Navia-Osorio, en la página web de la Consejería "no se ha publicado aún ningún comunicado oficial", por lo que expresa su preocupación por "este silencio" teniendo en cuenta "la política de recortes sanitarios que estamos presenciando en los últimos meses".
Advertido de que en "contraste con el silencio" de la Consejería, el coordinador autonómico de Trasplantes, Jesús Otero, "ha sido muy claro" en la defensa del programa asturiano de trasplantes aportando los correspondientes datos técnicos que avalan la conveniencia de mantener la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.