Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

Sanidad unifica las urgencias del HUCA y Silicosis ante el traslado a La Cadellada

La plantilla del Instituto Nacional critica a los políticos en el primer día de cierre del servicio y sentencia: "Aquí se trabajó mucho y bien"

Eduardo García. Paloma Pérez pasó en el servicio de urgencias del Instituto Nacional de Silicosis, en Oviedo, toda una vida profesional. "Llegué con veintipocos años, tengo 62, he asistido prácticamente a la inauguración del servicio y ahora veo cómo lo cierran. Lo único que puedo decir es que aquí se trabajó mucho y muy bien".
En las urgencias de Silicosis había ayer ambiente de mudanza. Era el primer día en que los usuarios comenzaban a ser atendidos en el "centro general", tal como señalaba un cartel sobre el cristal de la puerta. Al lado, una esquela que daba cuenta del "fallecimiento en Oviedo", a los 40 años de edad, del Instituto Nacional de Silicosis en pleno "con la bendición de la Consejería de Sanidad".
Al cierre de urgencias seguirá próximamente el de las plantas de hospitalización y la UVI del centro. Agrupar camas y concentrar urgencias tiene que ver con los planes de traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Para muchos trabajadores y usuarios, un desmantelamiento en toda regla. Para la Administración sanitaria, una estrategia que en modo alguno supondrá el fin de Silicosis. Lo que no parece ofrecer dudas es que tras el cierre de ayer está el ya inminente traslado al nuevo Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.