Páginas

sábado, 26 de octubre de 2013

Opositores de enfermería presentarán sus quejas ante el SESPA por la mala organización de las pruebas

Cerca de 11.000 personas opositan a 472 plazas de enfermería
De los 10.763 aspirantes inscritos, entre 7.000 y 8.000 personas según el SESPA, han participado esta mañana en la oposición para 472 puestos fijos de enfermería para el Servicio de Salud del Principado. 

Según ha informado la Consejería de Salud del Principado, del total de opositores, 10.763 correspondían al turno libre, 53 al de promoción y 95 se disputaban las 24 vacantes reservadas a personas con discapacidad.

El 66,7 por ciento de los diplomados que se enfrentaron a la prueba procedían de otras comunidades, siendo los más numerosos aquellos de provenientes de autonomías limítrofes como Castilla y León, con 2.562 solicitudes, y Galicia, con 1.318.

Era la oposición más numerosa de las que se han celebrado hasta ahora en la región. Comenzó con hora y media de retraso por los problemas para ubicar en los ocho pabellones a todos los asistentes ya que en algunos no había exámenes suficientes. 

Algo que ha provocado las quejas de los aspirantes que también han criticado que no se les permitiera salir al baño teniendo algunos de los asistentes que hacerse sus necesidades encima ya que si salían se les retiraba el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.