Páginas

sábado, 26 de octubre de 2013

10.911 aspirantes concurren a las 472 plazas de la oposición de enfermería

Colas para entrar al examen. / JOAQUÍN BILBAO.
Según datos aportados por el Principado, el 66,7% de los diplomados que se enfrentarán a la prueba proceden de otras comunidades
Un total de 10.911 personas concurrirán este sábado en Gijón al examen para optar a una de las 472 plazas de enfermería convocadas por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).
Según ha informado el Gobierno del Principado a través de una nota de prensa, del total de opositores, 10.763 corresponden al turno libre, 53 al de promoción y 95 se disputan las 24 vacantes reservadas a personas con discapacidad. Las plazas fueron convocadas por resoluciones de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias el 13 de marzo de 2012 y el 27 de febrero del actual ejercicio respectivamente.
Según datos aportados por el Principado, el 66,7% de los diplomados que se enfrentarán a la prueba proceden de otras comunidades, siendo los más numerosos aquellos de autonomías limítrofes como Castilla y León, con 2.562 solicitudes, y Galicia, con 1.318.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.