Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

Nueva protesta en Madrid en favor de la sanidad pública

Vuelve la marea blanca
Es la duodécima «marea blanca» que, en esta ocasión, ha celebrado la decisión del TSJM de paralizar la externalización.
Miles de personas se han manifestado hoy en Madrid en defensa de la sanidad pública y en contra de su privatización, convocados por varias asociaciones y sindicatos, en la que ha sido la duodécima protesta de la «marea blanca».
Se trata de la segunda manifestación tras la paralización cautelar del proceso de privatización de la gestión de seis hospitales por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por lo que a su lema habitual «La sanidad no se vende, se defiende», en la pancarta principal, han incorporado otra con la frase «Hay motivos para seguir luchando».
Los gritos a favor del carácter público de la sanidad y en contra de los recortes, especialmente de la sanidad, han sido los más coreados, aunque los políticos y la crisis no han sido ajenos a los eslóganes de los manifestantes.
Unas figuras del Gernika de Picasso de cartón también clamaban en contra de la privatización, de las jubilaciones forzosas de los médicos y por el derecho a la sanidad pública.

Noticia y vídeo en ABC »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.