Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

El Sindicato de Enfermería (Satse) presenta una queja formal por la macrooposición en Gijón

Portavoces sindicales reconocen un rosario de protestas procedentes de toda España por la desorganización de la prueba del sábado.
A. RUBIERA La macrooposición de enfermería que el sábado se celebró en el recinto de la Feria de Muestras de Asturias, y que reunió a más de 7.000 personas de las casi 11.000 que estaban convocadas, ya ha generado una queja formal del Sindicato de Enfermería (Satse) ante la Consejería de Sanidad. Margot Marqués, secretaria general del sindicato, reconoció ayer que la presentación de la protesta era obligada visto el volumen de quejas -"muchas de ellas en la misma línea, lo que implica que merecen un crédito por nuestra parte", indicó- que les habían llegado hasta ayer y que, según parece, seguirán llegando a las delegaciones sindicales.
Desde buena parte de las comunidades españolas se pusieron en contacto con el Satse para conocer un poco más de lo sucedido en Gijón el sábado, con la coincidencia generalizada de que, si bien la prueba no revistió una especial complejidad, fue el desarrollo de la misma lo que podría acabar provocando un disgusto a las autoridades asturianas.
El hecho de que se empezara con más de una hora de retraso sobre el horario previsto o que no hubiera una previsión de qué hacer en caso de que los examinados tuvieran la necesidad de ir al baño -ni siquiera en el caso de mujeres embarazadas o personas con problemas de salud-, o que las personas que se examinaban estuvieran casi "codo con codo" haciendo la prueba y sin que hubiera dos modelos de examen diferentes, fueron algunas de las denuncias de los participantes de las que el Satse dejó constancia en su queja a la Consejería. Algunas situaciones fueron tan surrealistas o denigrantes como que hubo quien orinó en el aula en botellas, otros en algún rincón tapados por compañeros, e incluso se sabe de la negativa tajante para dejar salir del recinto a una enfermera con problemas de cólicos nefríticos de repetición. La situación fue tan tensa que en algunos pabellones se optó por hacer caso omiso a la clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.