Páginas

domingo, 20 de octubre de 2013

La mayor oposición sanitaria en Asturias

La planta baja del Palacio de Congresos ya
         tiene el montaje completo. :: JOAQUÍN BILBAO
Con cerca de 11.000 asistentes, el primer concurso de Enfermería que se convoca en la región desde el traspaso llenará Gijón el próximo fin de semana 
CRISTINA TUERO
Serán casi 11.000 personas y de ellas en torno el 70% llegarán de fuera del Principado, fundamentalmente de Castilla y León y Galicia, aunque también habrá madrileños, cántabros, castellano-manchegos e, incluso, gente de los dos archipiélagos. Y todos son candidatos. Y todos personal de Enfermería, aspirantes a una de las 472 plazas que la Consejería de Sanidad ha convocado en la que será la primera prueba de Enfermería en el Principado desde las transferencias sanitarias, en el año 2001. La resolución para el proceso estaba aprobada desde abril de 2009, pero no fue hasta el verano del año pasado cuando, tras un encierro en la sede del Sespa en Oviedo para protestar por los recortes, se logró arrancar el compromiso firme de la convocatoria. Será la mayor oposición sanitaria realizada en nuestra comunidad autónoma hasta el momento. La fecha: el próximo sábado, 26 de octubre. La hora de encuentro: las 11 de la mañana. El lugar: el recinto ferial Luis Adaro. La Cámara de Comercio de Gijón ya ha comenzado a preparar los pabellones que acogerán a todos los candidatos.
La semana ha sido un continuo trajín del material necesario para equipar los siete pabellones en los que se repartirán esas casi 11.000 personas que abarrotarán la feria el próximo sábado. Serán tanta gente como desplazar hasta Gijón a toda la población de Gozón, el vigésimo municipio del Principado, en lo que a número de población se refiere. El lunes llegaban al recinto los siete trailers cargados con las 11.000 sillas, casi 9.000 caballetes y los más de 3.000 tableros que servirán de soporte material a los opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.