Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

Blanco: «Silicosis será un área de gestión clínica, con presupuesto propio»

Faustino Blanco, ayer. :: E. C.
El traslado de pacientes a otros edificios del hospital concluirá hoy. PP, IU criticaron al consejero, al que Foro acusó de «desmantelar el Instituto por criterios económicos» 
«El Instituto Nacional de Silicosis tendrá estructura, presupuesto, identidad y espacio propios dentro del nuevo HUCA». Ese fue el compromiso formulado ayer por el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, en sede parlamentaria. Pero es que, además, concretó que «el Área de Gestión Clínica de Neumología se transformará en el proceso de traslado al HUCA para dar lugar al Área de Neumología y Enfermedades Respiratorias de Origen Ocupacional y Medioambiental, cuya denominación seguirá siendo la de Instituto Nacional de Silicosis». Su ámbito actual, por tanto, «se amplía para configurarse en tres grandes departamentos: Neumología Clínica, Neumología Ocupacional y Medioambiental y Departamento de Prevención Técnica», abundó el titular de Sanidad.
Dentro de esa nueva configuración, «las áreas que tienen un carácter clínico-quirúrgico estarán ubicadas en el interior de las instalaciones hospitalarias. Concretamente, toda la parte de valoración de riesgos laborales se ubicará en el área ambulatoria para aprovechar la potencia de los nuevos medios diagnósticos con los que cuenta el hospital», mientras que «los ingresos se atenderán agrupados en un espacio específico de hospitalización».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.