Páginas

domingo, 13 de octubre de 2013

El cierre de Silicosis no supondrá su desaparición, defiende su director

Fachada de Silicosis
Pere Casán asegura que la clausura de Urgencias se debe a la estrategia de apertura del nuevo HUCA, y anuncia tres nuevos convenios de colaboración
L. S. N. "Silicosis no se cierra, ni desaparece ni pierde capacidad de acción ni ninguna de estas cosas. Lo que ocurre es que en el momento actual de preparación para el traslado al nuevo hospital hay una estrategia que consiste en agrupar las camas de hospitalización en otros sitios, en concentrar las urgencias y las unidades de hospitalización de UVI. Y el instituto acepta este plan entendiendo que es un bien general". Con estas palabras respondió ayer el director del Instituto Nacional de Silicosis, Pere Casán, a la movilización de trabajadores y pacientes, que denuncian el cierre de un centro de referencia nacional, y un empeoramiento de la atención sanitaria en el HUCA, por la presión asistencial que supondrá concentrar todas las urgencias, también las respiratorias, en plena temporada de inicio de la gripe.
Casán, sin embargo, ha lanzado un mensaje tranquilizador, asegurando que cuando el centro esté en su nuevo emplazamiento seguirá desarrollando sus funciones de manera independiente al resto del HUCA, y anuncia que se configurará "en tres grandes departamentos: la neumología clínica, la ocupacional y el departamento de prevención técnica. Esta estructura será la que permita definir mejor el papel del área de Silicosis en el hospital y proyectarse hacia el futuro con actividades que tienen más recorrido como es el caso de la neumología ocupacional y el departamento de prevención técnica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.