Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2013

Otra masiva 'marea blanca' en Madrid

Manifestación contra la privatización de la sanidad en el centro de Madrid. / Foto: Zipi (Efe) Vídeo: Atlas

La protesta se produce después de que el TSJM haya dictado la paralización cautelar del proceso de externalización de seis hospitales.
La undécima ‘marea blanca’, que ha completado el recorrido entre Cibeles y la Puerta del Sol, ha celebrado la paralización cautelar del proceso de privatización de seis hospitales madrileños y ha anunciado que va a continuar las movilizaciones hasta que se detenga cualquier proceso de externalización.
Lo han anunciado las distintas plataformas convocantes de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública que bajo el lema 'Sí se puede' llevan meses batallando por poner freno al proceso de privatización de la sanidad madrileña y hoy han celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantiene frenado el procedimiento.
Profesionales, pacientes y representantes sindicales han secundado la manifestación de Madrid, que ha transcurrido en un ambiente festivo y donde se han coreado los habituales lemas, como "la sanidad pública no se vende, se defiende", "Sanidad 100 X 100 pública y universal" y "Somos médicos, somos pacientes, defendemos la sanidad pública".
Pero la marcha de hoy ha estado marcada por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de paralizar de forma cautelar el proceso de privatización de la gestión de los seis hospitales. "No se ha ganado la guerra pero sí una batalla y es importantísimo ese paso, aunque tengamos que esperar a que se resuelva de forma definitiva", ha asegurado Carmen Medranda, de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.