Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

Los médicos asturianos son los peor pagados de España, según un sindicato

Protesta contra los recortes de médicos asturianos. / MARIO ROJAS
El informe revela que los médicos españoles cobran la cuarta parte de un colega belga, tres veces menos que un danés o la mitad que un sueco o francés.
Los sueldos de los médicos que trabajan en el Sistema Nacional de Salud (SNS) han bajado un 25 por ciento de media desde junio de 2010 que "comenzaron las rebajas salariales con el pretexto de la crisis económica" y las diferencias entre comunidades han aumentado hasta aproximarse al 35 por ciento.
Esta es una de las principales conclusiones del estudio de la Confederación Estatal de Sindicato Médicos (CESM) "Compilación, estudio, análisis y comparaciones de las retribuciones de los médicos del SNS" entre los años 2010 y 2012, presentado hoy.
Aunque no es fácil hacer un estudio comparativo debido a los conceptos a considerar, los autores han reflejado casos prácticos "que arrojan mucha luz sobre la cuestión", ha informado el sindicato en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.