Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

España frena en seco la contratación de sanitarios

Una vez más, nuestro país no sigue la tendencia europea, donde el empleo en el sector sanitario ha aumentado a un ritmo del 2% anual entre 2008 y 2012
Javier Leo / Redacción. Madrid
El sistema sanitario español ha echado el freno de mano en la carrera por la creación de nuevos empleos en el último año. O al menos así lo refleja el último informe del Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo publicado este lunes. En su análisis, los expertos de la Comisión Europea destacan cómo España, lejos de seguir la tendencia europea de crecimiento sostenido del empleo sanitario, ha pasado de liderar la creación de puestos de trabajo en el sector al ‘crecimiento cero’ en tan solo dos años.
En concreto, mientras que en la UE el empleo en el sector sanitario ha aumentado a un ritmo del 2 por ciento anual entre 2008 y 2012 (en particular en Alemania, Italia, Francia y Reino Unido), en España se incrementó la plantilla en sanidad un 6,5 por ciento entre 2008 y 2010 (de lejos la cifra más alta de toda Europa en ese periodo) para luego caer hasta un 0,3-0,4 por ciento entre 2011 y 2012. Los números de España en los últimos meses están por debajo de la media de los 27 de la Unión Europea (UE) en el último año (0,6%) y muy lejos de los crecimientos de Italia (algo más del 2%) o Alemania (aproximadamente el 1,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.