Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

El Hospital Central eliminará 81 camas y 58 empleos para adaptarse al nuevo HUCA

En apenas 15 días pretende pasar de las 1.075 plazas actuales a 994. En La Cadellada habrá solo 989 camas de hospitalización. El viejo hospital deberá achicarse y reubicar áreas.
LAURA FONSECA | GIJÓN.
El viejo Hospital Central deberá menguar, y mucho antes de mudarse a su nueva ubicación. El inminente traslado a La Cadellada, donde habrá un 10% menos de camas, obligará a poner en marcha una especie de 'operación embudo'. En apenas 15 días, como paso previo a la mudanza general prevista para el próximo enero, el actual hospital tendrá que achicarse y lo hará eliminando 81 camas y enviando a la calle a 58 eventuales a los cuales no les renovarán sus contratos.
Estas son las grandes cifras del macroplan que la dirección del hospital ha elaborado con vistas a su marcha a La Cadellada y que ayer fue presentado a los trabajadores en el transcurso de una reunión con la Junta de Personal del Área Sanitaria IV y con el comité de empresa del antiguo Hospital General. Tal y como adelantó EL COMERCIO, el cierre del Instituto Nacional de Silicosis forma parte de este operativo. Pero no será la única medida de reorganización que se implantará estos días. De aquí a diciembre, el Central desplegará un complejo puzzle que se inició ayer mismo con el cambio de ubicación del servicio de vascular del antiguo Hospital General. Hoy le seguirá Urología del Covadonga y el lunes, ocurrirá otro tanto de lo mismo con Medicina Interna, que pasará del edificio de la antigua Residencial al General.
Según detalló el gerente del Área IV a los representantes sindicales, la idea es que en los próximos 15 días el hospital pase de las actuales 1.075 camas a 994. Para ello, tendrá que suprimir de mano 81 plazas para adaptar su tamaño al que tendrá en La Cadellada, donde según datos del propio Jaime Rabanal «habrá en total 989 camas». Son algo menos que las 1.039 de las que se solía hablar hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.