Páginas

martes, 4 de junio de 2013

Sanidad pone ‘condiciones’ a las contrataciones masivas de sanitarios españoles en el extranjero

La ministra de Sanidad, Ana Mato.
El Ministerio valora estas campañas de captación como “una oportunidad temporal de internacionalización”

Javier Leo. Madrid / Las ofertas de trabajo en el extranjero para profesionales sanitarios españoles no son novedad. Que el médico y el enfermero del Sistema Nacional de Salud (SNS) están excelentemente valorados en el exterior tampoco. Sin embargo, en el último año se ha dado a conocer a través de los corrillos y de los ecos de la prensa una nueva modalidad de captación inédita hasta ahora: las contrataciones masivas de sanitarios españoles. Gobiernos de países con sistemas de salud en proceso de expansión, como es el caso de Brasil, o grupos hospitalarios en proyección, como el catarí Sidra, se han dejado ver por España para aprovechar la precaria situación laboral que ofrece el SNS e intentar ‘reclutar’ a profesionales españoles con ofertas cuanto menos tentadoras.

Al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no le son ajenas estas iniciativas, e incluso ha sido invitado a colaborar con alguna de ellas. Consultado por esta cuestión, desde el gabinete de Ana Mato valoran estas iniciativas como “oportunidades temporales de internacionalización” que, no obstante, “solo serán apoyadas cuando se puedan verificar los criterios de seguridad de los contratos, la calidad de los mismos, el sistema de reconocimiento y equivalencia automático de títulos y experiencia profesional, la simplificación administrativa de la incorporación y del retorno”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.