Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

Consensuado un cronograma de trabajo entre sindicatos y Sanidad

El impacto de las 37,5 horas, prioridad en la negociación de sindicatos y Sanidad.
Sería uno de los temas a tratar a partir de septiembre, si bien falta que las organizaciones reciban el documento final desde el Paseo del Prado.

María Márquez. Madrid
La reunión del Ámbito de Negociación de este lunes ha sido del gusto de todos, sindicatos y Ministerio de Sanidad. Con el reglamento de funcionamiento interno aprobado, se han dado los primeros pasos para definir el cronograma de temas a negociar en dos semestres, el último de 2013 y el primero de 2014. La homogeneización de las condiciones laborales en el Sistema Nacional de Salud (SNS) incluirá el debate sobre el impacto (negativo para las organizaciones) de la ampliación de la jornada laboral del sanitario a las 37.5 horas.

En dos semestres
Este tema estaría englobado en uno de los cinco puntos esbozados este lunes por parte del Ministerio, el referente a la ‘homogeneización de condiciones laborales en el SNS’, donde también podría tratarse, tal y como espera Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, la gestión de la Incapacidad Temporal. Además, desde septiembre (cuando se prevé el inicio de la negociación) hasta diciembre, estarían encima de la mesa, el análisis de los modelos de gestión, la homogeneización de los criterios y baremos de los procesos de selección, la homogeneización de las categorías profesionales, y lo relativo a las Áreas de Capacitación Específica. El primer semestre de 2014 sería el turno de la carrera y desarrollo profesional; las especialidades enfermeras, la cualificación profesional; la homogeneización de la acreditación de la formación; el futuro real decreto de gestión clínica; el modelo retributivo, o la prevención de riesgos laborales. En la previsión de temas no entrará, por decisión ministerial, el futuro registro de profesionales, si bien sindicatos como CCOO consideran que toca de lleno al debate sobre reordenación de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.