Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

Faustino Blanco: «Asturias contuvo su gasto sanitario en 70 millones de euros»

El consejero de Sanidad avanzó el 10 de enero de 2014 como posible fecha de apertura del HUCA, que estará montado y equipado en noviembre 
«Del conflicto sanitario salimos con fuerza renovada». Tanto, que según el consejero de Sanidad, a quien corresponde la frase, durante 2012, año en que tuvo lugar la huelga médica, Asturias logró contener su gasto sanitario en 70 millones de euros. Buena parte de ese ahorro, ('contención' en palabras de Faustino Blanco), proviene de la aplicación del nuevo modelo de jornada que llevó a los médicos de la sanidad pública a mantener un paro de tres meses a finales del pasado año. En su intervención en la Comisión de Sanidad, donde compareció a petición de Foro Asturias para hablar sobre el Área Sanitaria IV (Oviedo) y el nuevo hospital, el consejero se congratuló de los logros económicos conseguidos, que no dudó en atribuir «al trabajo y esfuerzo de todos los profesionales que componen el sistema sanitario público».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.