Páginas

sábado, 11 de mayo de 2013

Con la nueva jornada laboral el Sespa reduce las listas de espera

La nueva jornada del Sespa permite reducir las listas de espera con menos derivaciones y sin recurrir a programas especiales.
Los hospitales asturianos han realizado 994 intervenciones quirúrgicas en jornada de tarde en los tres primeros meses del año y se han derivado 645 pacientes menos a otros centros que en 2012.
- Entre enero y abril de 2013 las listas de espera del Servicio de Salud se han reducido en 2022 pacientes y la espera de más de seis meses ha descendido en 1.581 pacientes.
- El compromiso de los profesionales y la  labor de los equipos de gestión ha permitido mejorar la eficiencia y mantener la calidad de la atención sanitaria.
La aplicación de la nueva jornada en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha permitido reducir el número de pacientes totales el lista de espera quirúrgica y la cifra de personas que esperan más de seis meses para una intervención.
En un periodo de notable incremento de la actividad en los hospitales asturianos, todo esto se ha conseguido sin recurrir a las jornadas especiales de tarde y con menos derivaciones  de cirugía y pruebas diagnósticas de las que se produjeron en el primer trimestre del pasado año.

Lea la noticia en AsturSalud »


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.