Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Sindicatos sanitarios anuncian a Mato una "gran" movilización en mayo

Está "vulnerando" la negociación colectiva en sanidad.

La próxima semana acudirán a la Defensora del Pueblo para denunciar que el Ministerio está "incumpliendo la ley". 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO), la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), la Unión Sindical y Auxiliares de Enfermería (USAE), el Sindicato de Enfermería Satse y el sindicato CSI-F enviaron el pasado 26 de marzo una carta a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, avisando de que está "vulnerando" la negociación colectiva y exigiendo, "a la mayor brevedad", la constitución de una mesa de diálogo.

Así lo han explicado este miércoles los representantes de estos sindicatos quienes, además, han advertido de que si la ministra no contesta en un plazo máximo de 15 días van a realizar una "gran" movilización en toda España denunciando que el Ministerio está "mercantilizando" la sanidad y "no quiere" reconocer a los sindicatos, los "únicos" autorizados legalmente para negociar cualquier cambio en el Sistema Nacional de Salud (SNS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.