Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

La "marea blanca" toma las calles de Madrid

Marea blanca en Madrid.
La marea blanca vuelve a tomar la calle en defensa de la Sanidad.
Miles de personas, en su mayoría profesionales de la sanidad pública madrileña, han participado esta mañana una nueva "marea blanca" que recorre algunas de las principales calles de la capital, en un marcado ambiente festivo y al grito de "la sanidad no se vende, se defiende".
Convocadas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (Patusalud), los profesionales, vestidos en su mayoría con las batas blancas cuyo color da nombre a su protesta, han mostrado una vez más su oposición a los planes de externalización de la gestión de hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid.
El grueso de la manifestación, que se ha ido formando a lo largo de la mañana con las diversas columnas de manifestantes que han partido de los hospitales de toda la región, han gritado a su paso por el Ministerio de Sanidad, en el paseo del Prado, "ahí está, ahí está la cueva de Alí Babá".
La manifestación ha ido precedida de una pancarta con el lema "La sanidad no se vende, se defiende" y muchos participantes han portado carteles con frases como "La sanidad del PP es muy particular" y "Si vendéis La Paz presentaremos guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.