Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

Foro insta a Sanidad a finalizar en 2013 el proceso público de empleo "convocado hace 5 años y sin resolver"

El diputado de Foro en la Junta General Albano Longo ha instado este miércoles al consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, a finalizar en 2013 el proceso público de empleo "convocado hace 5 años y sin resolver".
En nota de prensa, el parlamentario de Foro ha reprochado la "pasividad de los gobiernos socialistas" que, dice, "ha hecho que los profesionales sanitarios asturianos con plaza fija en otras Comunidades Autónomas se encuentren condenados a un exilio forzoso y no puedan regresar a Asturias".
"El drama personal y familiar de los asturianos que tienen que emigrar a otras Comunidades Autónomas alcanza también a los profesionales sanitarios", lamenta Longo, afirmando que "tras recibir las transferencias sanitarias, los sucesivos gobiernos autonómicos del PSOE no fueron capaces, durante seis largos años, hasta 2008, de convocar ninguna Oferta Pública de Empleo (OPE) en la sanidad pública asturiana".
Igualmente, sostiene que en marzo de 2012 el Gobierno de Foro "publicó en el BOPA una resolución para la puesta en marcha del concurso público para la cobertura de más de 400 plazas de Enfermería". "Con el cambio de gobierno regional el proceso se volvió a paralizar y pasado más de un año aún no se ha fijado la fecha de examen", critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.