Páginas

sábado, 13 de abril de 2013

El Simpa amenaza con una huelga en el HUCA por los turnos de tarde

Ángel Colmeiro, del Simpa. :: ROJAS
El Sindicato Médico afirma que «es falso» lo que dice el director del Hospital Central: «No firmamos cambiar las condiciones de trabajo. Nuestra jornada laboral es de ocho a tres»
12.04.13 - 00:55 - LAURA FONSECA | GIJÓN.
Cuatro meses después de finalizado el conflicto que tuvo paralizada la sanidad asturiana durante 96 días, el Sindicato Médico (Simpa) vuelve a hablar de huelga. Sería en mayo y afectaría únicamente al HUCA. De momento es sólo una amenaza, pero lo cierto es que la decisión de la gerencia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de intentar implantar turnos de tarde entre los facultativos que históricamente han trabajado de 8 a 15 horas ha vuelto a crispar al colectivo médico. La respuesta del Simpa, volviendo a plantear paros y movilizaciones, se produce apenas un día después de que el director de Asistencia Sanitaria del Área IV, Antonio Álvarez, asegurara que el acuerdo de ampliación de jornada firmado por dicho sindicato recogía que la jornada ordinaria iba de 8 a 22 horas y que, por tanto, la decisión de que los médicos realizaran actividad ordinaria en horario de tarde disponía de soporte legal.
Los cambios que se quiere implementar en el viejo hospital tienen proyección de futuro, puesto que es el modelo organizativo con el que se desea ir a La Cadellada, donde se ubica el nuevo complejo sanitario cuya apertura está prevista para el próximo enero (dentro de ocho meses). «Un hospital moderno como el HUCA no puede cerrar a las tres de la tarde», decía anteayer en EL COMERCIO Antonio Álvarez. No obstante, fuentes sanitarias precisaron ayer que el Sespa no tiene intención alguna de poner a los médicos a trabajar hasta las diez de la noche, sino en flexibilizar la organización y adecuarla a las necesidades de cada servicio. Incluso, recuerdan que se ha contratado personal en cirugía cardíaca, radiología y traumatología del HUCA para hacer frente al incremento de actividad asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.