Páginas

viernes, 22 de marzo de 2013

Los enfermeros alertan de que los recortes en el SNS aumentan la probabilidad de agresiones a profesionales sanitarios

El Sindicato de Enfermería, SATSE, rechaza cualquier agresión cometida hacia los profesionales sanitarios y alerta de la probabilidad de que ocurran este tipo de incidentes "es mayor si la calidad de la atención que se ofrece al paciente disminuye por los recortes" que se están produciendo en el Sistema Nacional de Salud.
 Su secretario general Alejandro Lagun ha señalado que una de las consecuencias de los recortes que están imponiendo las Administraciones sanitarias es una menor calidad en la atención al paciente, más esperas y menos recursos, "puede conllevar mayores niveles de ansiedad y que éste o algún familiar protagonice un altercado con los profesionales sanitarios, especialmente las enfermeras, al ser las más cercanas a ellos".
Con motivo del Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, que se celebra este miércoles, el sindicato reitera que estas agresiones "afectan negativamente al funcionamiento del sistema sanitario en su conjunto y a la atención que reciben los ciudadanos".


Más información en Europa Press »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.